//Presenta Paulo Succar su nueva colección Vintage Vice en SAPICA.

Presenta Paulo Succar su nueva colección Vintage Vice en SAPICA.

Para confirmar que se puede ser profeta en su tierra, el leonés Paulo Succar dio a conocer su nueva colección Vintage Vice en el marco de la edición 77 del Salón de la Piel y el Calzado, en conjunto con el calzado de Paruno , Cuadra y los cinturones de El Toro Bravo.

Vintage Vice retoma una estética clásica pero no convencional, haciendo uso de las atemporales rayas y cuadros pero renovado y re-interpretado, para hacer una propuesta más comercial con la que el diseñador tiene el propósito de que sea una de las de mayor aceptación entre el público consumidor.

Es por lo anterior que esa colección prácticamente sale a la venta con esta presentación en SAPICA, y se convierte en una de los primeros acercamientos del creador guanajuatense con la cultura japonesa, mediante el uso de la kazaca nipona y los motivos de flores Sakura.

En un sentido más general, la colección es un homenaje igualmente a Hawaii y a Cuba de los años sesentas y setentas, expresado en los motivos gráficos de las camisas e incluso existe una fuerte alusión al Miami de la última década del siglo pasado.

Otro aspecto importante es la presencia de la mezclilla de las piezas de Levi´s, así como en pantalones y chamarras. La paleta de colores comprende el uso del rosa y arena, balanceado con acentos de Ladrillo y camello en una base negra.

Cabe recordar que Succar comenzó su trayectoria haciendo shorts y comercializándolos en la ciudad de Guadalajara, para irse ampliando hacia outfits para caballero cada vez más completos y sólidos en sus conceptos, y desarrollar eventualmente tres tipos de colecciones dirigidas tanto al público en general como para estrategias de marketing y editoriales.

A los 22 años elaboraba propuestas gráficas estilo full print aplicadas en sastrería clásica, que lograron posicionarlo en el mercado nacional.

Paulo Succar es un diseñador integral que ha estudiado en el Instituto Pratt en Nueva York, el Instituto Europeo de Diseño en Barcelona y el ITESO en Guadalajara. Creciendo en una familia dedicada a la producción de calzado y logrando hasta el momento presentar algunas de sus colecciones en Los Ángeles, Toronto y Nueva York.

Succar afirmó que se siente muy contento de presentar su nueva colección en la tierra que lo vio nacer y agradeció el apoyo de la industria mexicana del calzado y desde luego de las empresas con las que trabajo en el calzado para conformar looks integrales para esta presentación.

Con respecto al calzado, Paruno está posicionada como una referencia de calidad en el calzado para caballero e incluso ha tenido con mucho éxito, relaciones de trabajo con firmas como Levi´s Strauss.

Cuadra por su parte es un sobresaliente caso de éxito en el ámbito de calzado y los accesorios tipo western, con presencia no sólo en México sino en diversos mercados como el norteamericano e incluso el europeo.

El Toro Bravo es por su parte una de las marcas más representativas en la elaboración de cinturones de corte campirano, la cual en cada edición de SAPICA presenta sus nuevos productos.