//Presentan la Semana Nacional del Emprendedor

Presentan la Semana Nacional del Emprendedor

“Para la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, es de vital importancia promover acciones que eleven la productividad de micro y pequeñas empresas y por ende se generen productos con un mayor valor agregado para responder a las necesidades de un mercado cada vez más exigente que busca calidad, moda, diseño y confort”, así lo manifestó Luis Gerardo González García, Presidente de CICEG.

Ante la presencia de los medios de comunicación convocados para dar a conocer los pormenores de la Semana Nacional del Emprendedor, González García agregó que “en la cámara de calzado impulsamos programas hechos a la medida de microempresarios y nuevos emprendedores como el de Plataforma MexicanShoes Quality que nos permite paso a paso implementar las mejores prácticas en los procesos productivos y administrativos”. Durante su intervención el Presidente de CICEG hizo énfasis en que la industria del calzado es una actividad noble que requiere poca inversión para iniciar la operación de una empresa por lo que invitó a los nuevos emprendedores a que se animen a dar el paso para convertirse en empresarios.

Por su parte Itzel Villa Salinas, Directora General de Programas de Emprendedores y Financiamiento del INADEM dijo que la Semana Nacional del Emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México. Informó que en la próxima edición habrá dos ejes transversales que son “Las industrias del Futuro” y “Mujeres Emprendedoras”, asimismo se contará con 8 ecosistemas que son Red de Apoyo al Emprendedor, Mujeres de Alto Impacto, Zona Emprende, Productividad y Negocios, Alto Impacto y Encadenamiento, Inversión Inteligente, Innovación y +Fest. Se desarrollarán dos eventos internacionales a través de los cuales se reunirán representantes de más de 30 países: La décima edición del Foro de Competitividad de las Américas” y el Foro IPEG/APEC “Pymes e innovación: Construyendo una estrategia de Propiedad. Además la Semana Nacional de Emprendedor será el marco para la realización de compras de gobierno para que las Mipymes tengan la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a las Instituciones Públicas. Habrá más de 400 talleres, paneles y conferencias impartidos por expertos en temas de emprendimiento, marketing, financiamiento, tecnologías de la información, industrias creativas entre otros. Finalmente Itzel Villa Salinas, dijo que la participación de emprendedores y microempresarios del estado de Guanajuato en el 2016 fue de 3 mil 685 personas y este año se espera superar esa meta.