Entra la industria del calzado mexicana a una nueva era de diseño con el CID de CICEG.

León, 15 de marzo de 2017.- Con la puesta en marcha del nuevo Centro de Innovación y Diseño la industria del calzado mexicana entra a una nueva era de gran velocidad en el desarrollo de nuevos diseños, lo que permitirá mejorar tiempos y costos de producción para alcanzar una eficiencia nunca antes vista en el sector calzado.

Luis Gerardo González, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, aseguro lo anterior y dijo que se trata de un “proyecto muy agresivo” que llevará a esta industria a jugar con otras reglas en materia de tecnología y diseño, ya que ofrece herramientas digitales que no tiene nadie dentro de la industria nacional del calzado.

Al respecto, Alfredo Hernández, director del Centro de Innovación y Desarrollo aseveró que con esta instancia la industria del calzado y marroquinería se integran a la economía 4.0, impulsando la automatización de sus procesos y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la generación de los productos y fortaleciendo así su competitividad.

“Los fabricantes de calzado y artículos de piel contaremos con la infraestructura en software y hardware para responder rápida y eficazmente a las necesidades de los comercializadores y de los consumidores finales”.

El CID ofrecerá además, acceso a equipo especializado en digitalización, estaciones de diseño para el uso de software para el desarrollo y diseño de calzado y marroquinería; máquinas de prototipo rápido en 3D, equipo especializado en corte y rayado de patrones y línea de inspección no destructiva mediante Rayos X, la cual por su tamaño estará ubicada en el CIATEC.

El directivo explicó que el desarrollo de este Centro fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal a través del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), con la aportación de 6 millones 825 mil 179 pesos, que sumados a la inversión de CICEG de 2 millones 275 mil 059 pesos, permitieron la instalación del CID, mismo que tuvo una inversión total de 9 millones 100 mil 239 pesos

En rueda de prensa en el marco de la edición 76 de SAPICA, el especialista mostró a los medios un video de cómo funcionan las herramientas tecnológicas de este centro y cómo una empresa puede desarrollar un nuevo modelo en cuestión de horas.

Dijo que a una semana de haber sido inaugurado, el CID ha comenzado tener demanda no solo dentro del país sino fuera incluso de las fronteras mexicanas.

Lo anterior, concluye permitirá mejorara los tiempos de producción, y obtener mejores prototipos, integrar diseño al trabajo, optimizar procesos de selección interna, desarrollar productos con mejores costos y al mismo tiempo vincular a la industria con la universidad y crear mano de obra especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>