SAPICA, detonador de desarrollo económico.

“SAPICA representa un importante esfuerzo para fortalecer no sólo el comercio interno, sino también el comercio internacional de nuestro calzado, así lo expresó Raúl Hörner Luna, Presidente de SAPICA, durante la rueda de prensa convocada para dar a conocer los pormenores de la edición No. 76 de esta feria internacional”.

Agregó que en la pasada edición de agosto 2016, se tuvo la presencia de 3 mil 515 empresas comercializadoras de calzado nacionales y 169 empresas internacionales de 20 países y que gracias a los esfuerzos en promoción del evento, se logró en la pasada edición un 23% de nuevos comercializadores y un 16% en el total.

SAPICA Evoluciona al generar desde la pasado edición de agosto el “Pabellón del Conocimiento”, un foro de discusión de alto nivel sobre los retos y oportunidades que enfrenta la comercialización del calzado, los canales de distribución en una economía global con mayores demandas de servicio, tiempos de entrega y calidad.

Gracias al gran éxito manifestado en este pabellón por sus participantes, para esta edición, nuevamente tendremos 10 conferencias con la participación de expositores de talla internacional.

Los temas de este pabellón han sido cuidadosamente seleccionados, respondiendo a las necesidades detectadas, los cuales son:

–          Responsabilidad Social

–          Productividad de una Tienda Online

–          Tendencias Otoño-Invierno 2017 y 2018 de producto terminado

–          Haciendo negocios en los Estados Unidos

–          El fin del liderazgo tradicional

–          Nuevas Tendencias de consumo de moda

–          Programas de Financiamiento de NAFIN para comercializadores

“Continuamos con la instalación del pabellón de “Empresas en Desarrollo”, el cual ofrece un stand con un precio subsidiado por el Gobierno del Estado de Guanajuato para que puedan exponer micro y pequeñas empresas, establezcan contactos y sobre todo hagan negocios que les permitan impulsar desarrollo”.

El Presidente de SAPICA dijo que se está trabajando intensamente en la atracción de compradores nacionales a través de diversas estrategias mercadológicas y un programa de lealtad, mismo que otorga apoyos con descuentos en el hospedaje de los empresarios que nos visitan de todas las partes del país.

“En lo que respecta a los compradores internacionales, continuamos con el valioso apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Gobierno del Estado de Guanajuato (COFOCE) con la atracción a SAPICA de importantes empresas extranjeras, las cuales con sus compras fortalecen las exportaciones del calzado mexicano”.

Finalmente hizo una cordial invitación a todos los comercializadores de calzado para que asistan a esta gran exposición, fortalezcan su actividad productiva con el conocimiento que se ofrece y puedan hacer buenos negocios en beneficio del desarrollo de la cadena industrial; la cual genera miles de empleos que dan bienestar a las familias mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>